martes, 26 de octubre de 2010

"Dietario Voluble", de Enrique Vila-Matas



Programar una entrada en un blog es establecer una fecha y hora concretas para la publicación automática de un texto previamente escrito. 

De eso va esto. O de esto va eso. De programar. De esperar. De la paciencia y la recompensa. De no hablar por hablar. De no entender nada, también, pero eso solo vosotros. De olvidar, como olvidareis; de recordar, como os recordaré. Programo así vuestro olvido y me comprometo a rescatar vuestra memoria. No temáis, yo os protejo; o temed, por lo mismo.




Acabo de programar una entrada en el blog para dentro de un año aproximadamente: el 12 de octubre de 2011, a las 10 de la mañana, se publicará lo que será el verdadero comentario –no este pequeño engaño- de lo que me sugiere un libro de Enrique Vila-Matas llamado “Dietario Voluble”. Tienen ustedes, pues, un año entero para leerlo y adelantarse así a los demás en la comprensión del texto final. 


Quizá un año parezca excesivo. Estoy de acuerdo. Pero también se antoja(rá) necesario como reafirmación de la idea sugerida. Dentro de aproximadamente un año sabremos si estaba (o no) equivocado y si ha valido (o no) la pena esperar. Y entonces lo entenderéis todo. (O no). No, directamente no: no lo entenderéis: pero no temáis, que yo os lo explico; entonces: dentro de un año. Aproximadamente. 

5 comentarios:

  1. Vale, recibido. Me lo apunto en la Agenda multiaño (es que, por la Crisis, compré una que servía para todo un lustro). Pero, dinos ¿qué fecha ponemos, el 12 de octubre, día de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas Españolas, o el 18 de octubre, martes, que es la fecha que aparece en la imagen que has colocado?

    ResponderEliminar
  2. Por emplazados nos damos, pero hagámoslo bien, que sea un año menos un día, propongo el veinticinco.

    ResponderEliminar
  3. El 25 me parece bien. Modificaré la fotografía en otro momento.

    Tenemos una cita pues.

    ResponderEliminar
  4. En Pico hemos montado un club de seguidores. Que lo sepas, Peón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.